Compromiso con la satisfacción al cliente. Trabajo en equipo, priorizando los intereses del conjunto sobre los individuales. Eficiencia y seriedad en las etapas de pre-venta, producción, y atención post-venta. Mejora continua, trabajando día a día para lograr optimizar los recursos. Liderazgo y compromiso con el desarrollo de la industria en la región.
Ser líderes en nuestro país en el diseño y producción de equipos transportadores para todo tipo de aplicaciones. Buscamos potenciar el mercado de exportación junto al desarrollo industrial de nuestra zona, priorizando la utilización de últimas tecnologías para alcanzar productos de primera mano.
Se denominan a aquellas cadenas que se utilizan en el traslado de materiales, en forma unitaria o a granel.
Son aquellas que están destinadas a transmitir un movimiento de un eje a otro, o sea, transferir una cierta potencia modificando o no la velocidad angular del eje conductor al eje conducido. Si bien son varias las clases de cadenas que pueden adaptarse simultáneamente de un tipo a otro, a veces con el único agregado de un accesorio, el cálculo debe encararse con principios distintos, por lo que para ordenar y facilitar el mismo, se tratarán por separado ambos tipos.
Diseñadas y calculadas para trabajar en condiciones de alta exigencia con coeficientes de seguridad no menores a 10 veces su carga de trabajo. Son construidas con acero de aleaciones especiales y se les realizan tratamientos térmicos para lograr las resistencias mecánicas necesarias.
Las cadenas para grandes transmisiones son usadas en transmisiones para motores de gran porte. Se caracterizan por una alta resistencia mecánica y dimensiones para una transmisión suave, silenciosa y confiable.
Fabricadas con aceros aleados de alta refinación y gran resistencia mecánica al desgaste por fricción y corrosión. Los pernos pueden fabricarse en acero inoxidable de la serie 900, si el medio lo requiere. Los seguros, en acero de carbono medio y en acero inoxidable serie 300.
Utilizadas especialmente en la industria azucarera, los pernos y bujes son en acero aleado con níquel, lo que les confiere propiedades mecanizadas óptimas para este medio de trabajo. Gran resistencia al corte y al desgaste.
Diseñados para servicios pesados por su solidez y bajo mantenimiento. Están fabricados con extrema presición en cada uno de sus componentes. Opcionales UHMW en attachs de cadena, pisos y laterales revestidos en chapa antidesgaste, capuchones desmontables en cabezales y puertas de rebalse.
Se construyen en distintos tipos de aceros con el fin de compatibilizar su resistencia y la carga de rotura de la cadena a la que se encuentran traccionando, pueden ser suministrados con temple por inducción en la zona dentada a fin de obtener mejores resultados frente al desgaste y la compresión a las que están sometidas.
Construidos en acero de alta resistencia, con un preciso ajuste entre ruedas y rodamientos para obtener excelentes resultados en los esfuerzos verticales a los que están sometidos.
Tabla de Cadenas, del tipo WHX.
Estos eslabones, cuyo diseño ya hemos descripto en las respectivas cadenas de eslabones acodados, tienen aplicaciones en el resto de las cadenas, cuando la longitud de éstas tiene un número impar de pasos. No es recomendable esta práctica, ya que todos los mandos –dentro de lo posible- deben ser diseñados con el suficiente ajuste que asegure el uso de un número par de pasos, lo cual aumentará la vida útil de la cadena. Sólo cuando un número impar de pasos es inevitable, deberá recurrirse al eslabón acodado doble; mientras que el medio eslabón sólo debe ser utilizado como recurso extremo.
Deberá ser siempre posible encasillar el proyecto desarrollado dentro de alguno de los cuatro casos planteados en las figuras 1,2,3 o 4, donde mediante la fórmula que corresponda a Ta (carga aproximada de la cadena) en Kg., se podrá determinar el esfuerzo sobre la misma en un primer cálculo tentativo. Los coeficientes a1, a2, a3, a4 y f que figuran en las fórmulas, es posible obtenerlos de las tablas I, II, III, IV y V respectivamente. Una vez calculado el valor de Ta, podrá hacerse la pre-selección de la cadena de transporte, mediante las tablas X y XI, según se desee adoptar una cadena de serie ASA o similar, para ello se requerirá ubicar el número conveniente, entrando con el valor de Ta y de la velocidad v (m/min.). Es natural que se de el caso en que pueden ser varias las cadenas que satisfacen la solución buscada, o sea que tienen la misma carga de rotura, pero con distinto paso o distintas características.
Son aquellas que corresponden a las especificaciones BS y AS, las cuales utilizan los mismos pernos, bujes y rodillos de las cadenas de paso corto, pero tienen las placas interiores y exteriores de paso doble al de las cadenas de paso corto. Las cadenas de paso largo se utilizan en soluciones más económicas, particularmente en aplicaciones de baja velocidad y gran distancia entre centros, donde la disminución del costo y del peso puede ser importante.